Presentación

hospìtal-san-jua-de-dios-mondragon

El Hospital San Juan de Dios de Arrasate-Mondragón, fundado en 1898, es un centro sanitario con gestión a cargo de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios.

Es un centro de confesionalidad católica, promovido para el cumplimiento de un servicio público, con gestión privada, sin ánimo de lucro, sometiéndose en todas sus actividades a la ética y moral católica.

A lo largo de su dilatada historia el hospital ha desarrollado siempre su actividad en el campo de la salud mental. Su acción se focaliza en la asistencia y atención a personas mayores de 18 años portadoras de algún trastorno psiquiátrico. Presta servicios intrahospitalarios, principalmente de hospitalización, a la población psiquiátrica necesitada de un internamiento temporal de larga duración, por lo que es considerado dentro de la red como un dispositivo de hospitalización de larga estancia.

Su ámbito de influencia se extiende a la Comunidad Autónoma Vasca, principalmente al Área Sanitaria de Gipuzkoa.

Es un centro cuya actividad, prácticamente en su totalidad, está concertada con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.