• 24 JUL 17
    PROYECTO UD@A (NERABEZAROAN DROGEN AURKA ELKARTURIK)

    El día 13/07/2017 se firmó el acuerdo de colaboración entre Aretxabaleta Kirol Elkartea y el Hospital San Juan de Dios de Arrasate-Mondragón.

    De este modo, en base a objetivos y principios que comparten, dos instituciones arraigadas en la comarca Alto Deba unen sus fuerzas para poner en marcha el proyecto UD@A (NERABEZAROAN DROGEN AURKA ELKARTURIK). Un proyecto con una duración de tres años, donde ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo un programa de acción preventiva contra el consumo de “sustancias de abuso” para todas las personas (hombres y mujeres) que realizan su actividad deportiva en Aretxabaleta kirol Elkartea. Un programa que refuerza aún más si cabe, “el compromiso social” con los valores deportivos y la educación en una vida sana. Sensibilizando y concienciando a quienes se inician en la práctica del deporte, en este caso en Aretxabaleta kirol Elkartea, y a su entorno social, de la incompatibilidad de las sustancia de abuso con cualquier práctica deportiva.

    Los grupos de trabajo estarán compuestos por entrenadores, padres, chavales, miembros del equipo directivo de Aretxabaleta Kirol Elkartea, pacientes y profesionales del Hospital San Juan de Dios.

    Este nuevo proyecto se suma al programa “NERABE, UTZl DROGEKIN JOLASTEARI” que, por responsabilidad social, el Hospital San Juan de Dios lleva desarrollando desde hace varios años, y pretende concienciar a los adolescentes de las consecuencias reales del consumo de sustancias, en las visitas que los colegios, ikastolas e institutos realizan al Hospital.